Fenómeno super-ventas – Los políticos no desaparecerán, todo lo contrario

super-ventas
Como Jesús Encinar comentaba, el opuesto del fenómeno de la larga cola, es el de los super-ventas. No sólo se están incrementando las ventas de los productos poco vendidos (y la democracia líquida traería mayor participación ciudadana), sino que los top ventas están vendiendo más que nunca.

Por tanto, los políticos no van a desaparecer con la democracia líquida. De hecho los que consigan adaptarse y realmente se ganen el apoyo de la ciudadanía, podrían tener un poder de decisión mayor que el de los políticos pre-Democracia Líquida.

Cuando un político decida devolver el poder de decisión a la ciudadanía mediante democracia líquida, ¿en quienes van a delegar los ciudadanos? En quien confíen. ¿Y quién es el político/representante electo? El que más confianza/votos ha recibido. Por tanto, aunque el político en principio acepte hacer lo que decida la ciudadanía de forma líquida, su voz va a condicionar muchos votos.

Ya estamos viendo como Twitter hace que Obama o el Papa estén más cerca y sumen más apoyos que nunca.

Anuncios

Un comentario en “Fenómeno super-ventas – Los políticos no desaparecerán, todo lo contrario

  1. Pingback: Cómo conseguir una democracia más líquida | Democracia Líquida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s