Vote99.org – red social de democracia líquida

Vote99.org se define como una red social para transformar la democracia. Para ello hablan de utilizar la democracia líquida para que los ciudadanos puedan votar las decisiones que se toman en las diferentes instituciones.

Screen Shot 2014-04-04 at 18.09.55

 

Han publicado un pantallazo provisional:

Pantallazo Vote99

En su blog han publicado más información:

Vote99 es una una red social y una agenda de las votaciones de las instituciones públicas (Parlamentos Regionales, Congreso, etc.) para que puedas votar directamente todas las decisiones que se toman.

Esta agenda de votaciones te permitirá tener toda la información organizada, fácilmente accesible, centralizada y personalizada para ti. Además, encontrarás un espacio para el debate y para poder contrastar opiniones entre diferentes usuarios. Una vez se haya realizado la votación podrás ver el resultado de que se ha votado en Vote99 y lo que han votado los diputados al Parlamento y comparar. Y aún más, ya que tendrás a tu disposición un historial de tus decisiones y las podrás comparar con las diferentes votaciones que han realizado los partidos políticos.

Por otra parte, mediante la red social de Vote99 también podrás delegar tu voto a otros usuarios u organizaciones y por temas. Así, si por ejemplo no eres un experto en temas laborales pero confías en el criterio de un amigo o de un experto, le podrás delegar el voto sólo por estos temas y durante el período de tiempo que desees.

Y no sólo votar, sino también podrás realizar peticiones a las diferentes instituciones representativas, para que voten tus propuestas (sistema similar a la recogida de signaturas para ILP) y te escuchen.

Finalmente también se podrán realizar campañas internas de promoción de usuarios, peticiones y grupos. Sin embargo, estas campañas tendrán un carácter de crowdfunding, limitando las aportaciones máximas de cada usuario a precios muy reducidos, asegurando así la igualdad de oportunidades de participación.

También ofreceremos a organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales crearentornos de votaciones privadas sólo para sus miembros (por invitación). Inicialmente gratis, pero podría cobrarse alguna pequeña comisión por este servicio en un futuro.

Por otro lado, abrimos también la posibilidad a los Ayuntamientos  de integrar sus datos a través nuestra API abierta. Nosotros integraremos aquellos Ayuntamientos que sean más relevantes, pero la idea es que puedan ser los propios usuarios (la comunidad vote99) o ayuntamientos que hagan esta integración.

Vote99 va a empezar centrado en España, integrando vía API las votaciones de los parlamentos de las principales ciudades, Comunidades Autónomas, el Congreso y el Parlamento Europeo, pero está diseñado para poder ser fácilmente escalable a otros países de forma muy simple en fases posteriores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s