Acerca de

En 2008/2009 fundé el Partido de Internet para ofrecer una alternativa a las personas que no están satisfechas con los partidos actuales (donde los diputados votan en el Congreso lo que los ciudadanos deciden por Internet mediante democracia líquida).

Hace tiempo que no participo activamente en el Partido de Internet y aunque creo que aún podría tener su lugar, lo que estoy absolutamente convencido es que de una forma u otra la ciudadanía va a participar más activamente en política que en la era pre-Internet.

Ya está pasando con herramientas como Change.org pero esto probablemente sólo sea el principio. Al igual que en UK la cámara de representantes se combina con la cámara de los Lores (nombrados por la reina), la opinión de los ciudadanos tiene sentido que tenga su papel institucional más allá de votar cada cuatro años. Y aquí es donde empieza la democracia líquida.

Anuncios

2 comentarios en “Acerca de

  1. Hola Héctor,

    De un tiempo a esta parte he descubierto la democracia líquida, y me gustaría cruzar un par de e-mails contigo para preguntarte algunas cosas, pues me gustaría poder colaborar. Como no he visto tu correo por aquí, te he enviado una solicitud en LinkedIn para no publicar así nuestros e-mails.

    Espero tu respuesta, ¡gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s